X

Pesas y boxeo le dan dos bronces a Colombia

El pesista Luis Javier Mosquera le quedó con la medalla de bronce. 

En las disciplinas de pesas y boxeo, Colombia sumó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que terminarán este domingo.

El pesista Luis Javier Mosquera hace una semana se quedó a un kilo de la medalla de bronce. La desazón fue inmensa. Un mal planteamiento de la estrategia evitó que Mosquera venciera a Izzat Artykov en la lucha por el último escalón del podio de la categoría de 69 kilogramos. Fue el pesista de Kirguistán, quien se quedó con la presea y lo celebró con lágrimas. Pero ayer fue descalificado por dar positivo en estricnina según dio a conocer el TAS a El Espectador.

Así las cosas, el pesista colombiano se quedó con la presea de bronce en levantamiento de pesas y sumó una medalla más para Colombia en los Juegos Olímpicos.
Artykov se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS. El francés Bernardin Kingue-Matam, quien había acabado octavo el martes, ya puso en duda la limpieza de sus rivales, al afirmar que “esperaría los resultados de los controles antidopaje”.

A Ingrit no le alcanzó

Bronce para Íngrit Lorena Valencia. La pugilista colombiana no pudo superar ayer a la francesa Sarah Ourahmoune en la semifinal y se quedó la ilusión de disputar la medalla de oro en los 51 kilogramos del boxeo en Río de Janeiro, según el diario El Espectador.

“Estamos muy contentos, porque se dio un combate muy fuerte, como era de esperarse en una semifinal de Juegos Olímpicos, cada pelea aquí es una final, en la que Ingrit dejó todo, físicamente, técnicamente y mentalmente, frente a una francesa que se paró bien, contragolpeó bien, remató bien los asaltos y por eso fue dividida la decisión”, aseguró a El Espectador el entrenador de Íngrit, el ibaguereño Raúl Ortiz.

Para Ortiz, a pesar de la derrota, con la medalla de bronce “nos vamos muy felices, bendecidos y agradecidos con Dios, porque más no le podemos pedir a Íngrit, todo fue excelente, no tuvo un gran error y agradecerle a todas las personas que hicieron posible esto en el Tolima, en Colombia y todos los que apoyaron a Íngrit”.

Con el triunfo sobre la pugilista colombiana, Sarah Ourahmoune obtuvo el derecho a disputar la final de la categoría, mañana ante la británica Nicola Adams.

Íngrit Lorena Valencia no pudo en la semifinal y se quedó con la medalla de bronce.

Por Nibaldo Bustamante

 

 

Categories: Deportes
Periodista: