En uno de los partidos más igualados de la Copa América, la selección peruana venció 3-1 a Bolivia, para sumar su primera victoria en el torneo y llegar a cuatro puntos y poner un paso en la siguiente ronda.
Bolivia dio el primer golpe gracias a un penal por mano en el área del central de Perú Carlos Zambrano. Moreno Martins no perdonó y a los 28 minutos Bolivia daba la sorpresa y se adelantaba, marcando su primer gol en esta Copa América.
La selección inca dominó el balón y las llegadas, pero sin mucha claridad, hasta el minuto 45 cuando gracias a un pase de Cuevas a espalda de la defensa, el goleador Paolo Guerrero enganchó al arquero y con el arco libre marcó el empate justo antes de finalizar el primer tiempo.
El empate era el resultado más justo para lo que había mostrado en el primer tiempo los peruanos. Con la llegada del segundo tiempo Perú buscó el segundo gol y de la mano de otro experimentado llegó el tanto.
Luego de un centro preciso de Paolo Guerrero, Farfán marcó el segundo de cabeza imponiéndose sobre el defensor boliviano, para poner a Perú en ventaja y abrir el camino para la primera victoria.
Pero faltaba el detalle del partido. Con una defensa boliviana totalmente jugada, en un contraataque el ingresado Edison Flores marcó el tercero luego de un amague que tiró al suelo al defensor y al arquero para después levantarla en globito y despertar el júbilo del estadio.
Con esta victoria, Perú quedó a un paso de la siguiente ronda con cuatro puntos, mientras Bolivia suma su segunda derrota con seis goles encajados en dos partidos.