El Personero Municipal de Urumita, en el sur de La Guajira, Deimer Ramos, denunció ante las autoridades competentes y a los medios de comunicación, que a través de mensajes de texto, enviados a su celular y firmados, supuestamente por el frente 59 de las FARC, ha sido objeto de amenazas constantes, contra su vida y lo declaran objetivo militar.
Así mismo, el funcionario afirmó que en el mismo mensaje, que es materia de investigación por parte de las autoridades, también se amenaza de muerte al alcalde del Municipio Cicerón Barros y a la líder cívica Adriana Ramos.
A pesar de las amenazas mediante mensajes de celular, el Personero de Urumita sigue atendiendo a la comunidad.
“Esta situación, lo mismo que los acontecimientos de los últimos días, en donde se hizo un atentado en la finca del alcalde, tienen preocupada a la ciudanía urumitera, que viven con recelo y se acuestan temprano, temiendo un ataque de los grupos armados al margen de la ley”, indicó el funcionario.
Deimer Ramos, dijo además, que aunque en el municipio hay bastante presencia de la fuerza pública, que presta la vigilancia a la comunidad, él se siente desprotegido, porque no le brindan garantías y aún no le han asignado un escolta personal.
“Pese a ese mensaje intimidador, sigo ejerciendo mis funciones, porque mi deber es ser el vocero de la comunidad y ayudarla en lo que sea necesario”, aseveró el funcionario.
Por su parte el Secretario de Gobierno departamental, Wilson Rojas, se mostró preocupado con la situación y expresó su solidaridad con los funcionarios amenazados, e indicó ayer que se hará un consejo de seguridad en el municipio para analizar la situación.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com
Las amenazas fueron extendidas al alcalde del Municipio Cicerón Barros y a la líder cívica Adriana Ramos.