Después de una movilización y bloqueos en las puertas de acceso de la Gobernación del Cesar el pasado 3 de diciembre, para exigir el cumplimiento de sus derechos, mejoras en la atención de salud, vivienda digna, trabajo e inclusión, los funcionarios del ente territorial, la Alcaldía de Valledupar y las personas con discapacidad de la ciudad establecieron una mesa de diálogo para concretar unos compromisos para mejorar las condiciones de esta población.
En ese sentido, las personas con discapacidad esperan que el resultado de estos diálogos sea la aplicación efectiva de la Política Pública de Discapacidad, razón por la cual, y en aras de abordar todos los aspectos, establecieron un cronograma de reuniones con las diferentes sectoriales de la Alcaldía de Valledupar.
En ese orden de ideas, a través de un documento, el alcalde Mello Castro González anunció que el pasado lunes de 6 diciembre se adelantó una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud y de Educación, el martes 7 de diciembre se realizará con la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Indupal y la Secretaría de Tránsito; finalmente, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la reunión en las oficinas de Cultura, Fonvisocial y Gestión Social.
“El pasado 2 de diciembre nos levantamos de la mesa porque no fue el alcalde. Nosotros pedimos respeto y que no haya un compromiso superficial”, indicó Adán Hernández, líder comunitario de las personas con discapacidad.
Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN