No cabe duda que Colombia ha tenido en su pasado reciente, personajes de la política muy singulares, como es el caso del inmarcesible Carlos Moreno de Caro, quien se dio a conocer como rector de la Universidad del Trabajo, institución que fue cerrada por haber incurrido en un sinnúmero de irregularidades, posteriormente lanza su candidatura en aras de obtener la Alcaldía de Bogotá, pero fue derrotado, luego, se hace elegir senador de la república, con una nada despreciable votación, su lema o frase de combate fue “Dejen jugar al moreno” con la que se hizo elegir concejal de Bogotá, con la mayor votación, renunció a los cuatro meses para aspirar nuevamente al senado y lo consigue.
Posteriormente es nombrado embajador de Sudáfrica. Actualmente este barranquillero se encuentra retirado de la actividad política. Seguimos con el profesor y filósofo Antanas Mockus, de ascendencia lituana, se dio a conocer cuando fungió como rector de la Universidad Nacional, por sus excentricidades, pues no le importó bajarse los pantalones y mostrar sus posaderas en público, noticia que lo catapultó nacional e internacionalmente, se hizo elegir alcalde de Bogotá, donde promovió la cultura ciudadana, la hora zanahoria, acompañado de una gran campaña publicitaria, donde el mismo se disfrazó de superhéroe, se casó en un circo con su esposa Adriana Córdoba, actualmente funge como senador de la república por el partido verde.
Terminamos este breve recuento de personajes muy singulares, con el Ingeniero Rodolfo Hernández Suarez actual alcalde de Bucaramanga, quien a sus 74 años (un año menor que Donald Trump), llega a ese cargo de elección popular, sin comprar un voto, y sin salir de su apartamento, lo que ya es mucho decir, este señor se ha hecho muy famoso por ser mal hablado, franco, directo, cascarrabias, tiene como principal logro en su obra de gobierno el haber recibido una ciudad quebrada, y la entregará con todas sus finanzas saneadas.
Recientemente fue separado del cargo, por agredir a un concejal en su propio Despacho, y ante las cámaras, tiene como principios fundamentales la ética, la lógica y la estética, antes de terminar con su mandato presentará al Concejo, un proyecto de ley, en virtud del cual pretende liquidar la Dirección del Tránsito de Bucaramanga, y erigirla en Secretaria, con la finalidad de moralizarla, pues manifiesta que está corrompida, y que para remate sus empleados son de carrera administrativa, respaldados por la vieja clase política ¿Lo logrará? Termino aquí, por razones de espacio, con la lista de mis tres personajes muy singulares. Hasta la próxima.