Luego de una investigación realizada por efectivos de la Sijín, los habitantes de la comuna cuatro, especialmente de los barrios Los Fundadores y Manantial, se mantienen temerosos frente a la presunta presencia de bandas dedicadas a la comercialización de alucinógenos en los colegios del sector.
Según uno de los líderes de la zona, Armando Rojas, “esto se está dando en los colegios José Eugenio Martínez y el Técnico Upar, venden drogas tanto dentro como fuera de las instituciones”.
Añadió Rojas que la situación viene generando angustia a los padres de familia de los citados colegios, puesto que “nos decían que los vendedores tiraban la droga por los calados de las instituciones e infortunadamente dentro del colegio la esperaban unos estudiantes”.
En consecuencia, el líder comunitario pidió a las autoridades mayor mano dura tanto dentro como fuera de los colegios, para así evitar que la situación continúe y se incentive la drogadicción desde la etapa colegial. Además, que se extienda al resto de barrios de la comuna cuatro, donde continúan los hurtos a mano armada.
La comercialización ha llegado al punto en que la drogada es lanzada hacia dentro de los colegios.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com