El presidente de la Liga de Fútbol del Cesar, Niwver Daza, calificó de acertada la medida que permite reabrir los escenarios deportivos y de paso el entrenamiento de manera individual para los clubes y escuelas de fútbol en la ciudad.
El dirigente señaló además que este es un paso importante para la reactivación gradual del deporte aficionado y la economía ya que entrenadores y organizadores de campeonatos dependen en su mayoría de este tipo de eventos pero debido la coyuntura sanitaria, quienes tienen este tipo de actividades como su modus vivendi tuvieron que dedicarse a otras labores para seguir obteniendo recursos económicos.
“La reapertura gradual de escenarios deportivos y parques es algo muy positivo tanto para la ciudad como para los deportistas, padres de familia y clubes; esto mirándolo tanto en el aspecto de la salud física y mental que genera el deporte como en el aspecto de dinamismo que le imprime a la ciudad tener los escenarios llenos de deportistas”, señaló Daza.
Cabe indicar que, para evitar el desorden y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de la Liga de Fútbol del Cesar los seguimientos estarán a cargo del gestor de parques Ricardo Arzuaga y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.
“En hora buena se autorizaron los entrenamientos, así sea individualizados, esto conlleva a acercarnos más a la etapa del inicio de las competencias”, puntualizó el presidente de la Liga de Fútbol del Cesar.