Teniendo como referencia el esperpento del Marco Jurídico para la Paz y el altruismo de nuestro presidente, las voces que nos gritan y que nos enjuicia a los colombianos honestos porque no perdonamos a unos asesinos, pueden despreocuparse. Para no lastimar a los carteles de las Farc y el Eln, de ahora en adelante usaremos boinas, consumiremos cocaína, fumaremos marihuana, nos pondremos camisetas del Che y maldeciremos a los gringos tomando Coca Cola en una Harley Davidson.
Bajo estos preceptos, que plantean nuevos postulados sobre el cinismo, la perversidad y la idiotez humana, y dada la dinámica desmedida y demencial de nuestros politicastros, a las Farc y el ELN les espera:
1. Los frentes que tengan delitos de homicidios hasta de 99 personas, serán eximidos de condena. Los de 100 en adelante, serán enviados a la Nasa como objeto de estudio.
2. Por envío de cocaína al exterior, solo serán condenados si se demuestra que la carga llevaba el respectivo logotipo de la subversión.
3. Los niños que hayan estado en cautiverio hasta por 15 años, recibirán como premio una disertación sobre el intríngulis del alfa y el omega por parte de Nicolás Maduro. Los más inquietos, los adoctrinará el senador Benedetti a punta de Candy Crush.
4. Por colocación de cilindros, collares, burros bombas y similares, penas simbólicas y siembra de olivos bendecidos por el Papa Francisco.
5. Por reclutar menores de edad, y prostituirlos, el Ministerio de Protección Social otorgará un bono en efectivo y designará madres putativas direccionadas por Cristina Fernández de Kirchner para su adaptación a la vida civil.
6. Por secuestro a mujeres y su posterior embarazo, el ICBF tendrá un plan de contingencia abortivo para la plagiada y su feto.
7. Por cada mata de coca arrancada por la subversión, se le reconocerá una hectárea de tierra al lado del Ubérrimo.
8. Los guerrilleros que se porten mal después de la firma de la Habana, escucharán durante un año, incluido los domingos y festivos, la cátedra del “buen convivir” por parte de José Obdulio Gaviria.
9. Por cada víctima sonriente que vaya a la Habana, el Estado eximirá de culpa al frente victimario. Si la víctima va demasiado seria, se borrará de las memorias del encuentro.
10. Los feligreses de las iglesias católicas, evangélicas, cristianas, adventistas, mormonas, musulmanas, protestantes, y hasta el combo del 666, están obligados a rezar por los subversivos tres veces al día. Del mismo modo, olvidarán en sus ruegos los cinco mil secuestrados de los que nunca se habló en la Habana.
11. En adelante, los militares que deseen ascender, deben llevar un certificado de buena conducta expedida por las Farc. Los que a voluntad propia quieran o sean llamados a calificar servicios, deben previamente rendir indagatoria ante el estado Mayor de las FARC-EP.
12. A partir de la firma de la paz, todo misil, helicóptero, arma biológica, morteros, granadas, minas quiebra patas, fusiles, metralletas, pistolas, memorias, discos duros y epistolarios macabros, les serán entregados a la magnánima señora del turbante que adelanta la fundación del Museo Fariano, Teodora.