El entrenador del Valledupar Fútbol Club, Jhon Jairo Bodmer, hizo cuestionamientos a sus jugadores por la actuación en la derrota frente a Cortuluá, pero sobre todo por la segunda anotación del equipo visitante, donde “hubo desatención en la marca”.
Lee también: Valledupar FC sigue de ‘capa caída’; esta vez perdió en su casa
“No puede ser que te hagan un gol entre cinco jugadores, cuatro defensores y el arquero; aunque el delantero rival tiene virtud también, pero no puede ser que no hayamos tenido más fuerza, más respaldo… Estoy muy triste, impotente por el tema, no hay otro sentimiento”, aseveró Bodmer.
Otra de las situaciones que el adiestrador expuso en sus declaraciones fue la “desobediencia” de algunos futbolistas, quienes fueron fácilmente anticipados por los jugadores del equipo vallecaucano, sobre todo en la zona de volantes.
“Se los advertí durante la semana; sabíamos que Cortuluá iba a anticipar en la zona del medio campo, se los advertí que no jugaran con hombres de espaldas porque nos anticiparían. Dicho y hecho, jugamos con Saramys (Rodríguez) de espalda y ahí estuvo la virtud del rival”, señaló el técnico del Valledupar Fútbol Club.
No dejes de leer: Mindeporte asegura que la Copa América debe realizarse con público
Finalmente, Bodmer acotó que el equipo perdió los ahorros, pero la evaluación se hará al final del torneo, cuando termine la fecha número 15. Así mismo, el timonel señaló que son muchos los análisis que puede hacer de la derrota, pero se queda con la jugada del segundo gol anotado por Cortuluá.