Un presunto delincuente, identificado como Jair José Rodríguez Torres, fue ultimado con arma de fuego por un pensionado del Ejército al que intentó robar en una vivienda del barrio Candelaria Norte de Valledupar.
Lee también: Denuncian asesinatos de padre e hijo en zona fronteriza con Venezuela en el Cesar
Los dos, según las autoridades, protagonizaron un forcejeo en el que el ciudadano al parecer logró desarmar al ladrón y dispararle en dos oportunidades.
Rodríguez Torres murió de manera inmediata, quedando su cuerpo tendido sobre la terraza del inmueble.
Él había llegado con dos personas, entre esas una mujer, en dos motocicletas para cometer el atraco. Sin embargo, sus cómplices alcanzaron a huir con los elementos robados a los demás integrantes de la vivienda.
Los hechos sucedieron cuando el mayor del Ejército retirado departía en la casa de un amigo siendo aproximadamente la 1:10 de la madrugada del lunes. En el sitio fueron intimidados con arma de fuego por los tres delincuentes y cuando se encontraban requisándolos, el pensionado aprovechó la ocasión para abalanzársele al ahora fallecido, Jair José Rodríguez.
No dejes de leer: Lo mataron a bala afuera de su casa en Valledupar
Es así que los afectados dieron aviso a las autoridades, mientras que el militar se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Valledupar.
Durante el levantamiento del cuerpo del señalado delincuente las autoridades encontraron otra arma de fuego tirada en el piso.
Con este caso ya son dos los presuntos delincuentes que mueren a manos de sus víctimas en lo corrido del año en la capital del Cesar. El primero fue Jhonatan Josué Álvarez Mendoza, de 18 años de edad, quien fue linchado por la comunidad del barrio Divino Niño.