El documento del pasaporte es lo que identifica a los colombianos cuando salen del país, por ello deberá tener en cuenta la siguiente información si está pensando en obtener dicho documento.
La diligencia de solicitud para sacar el pasaporte lo puede hacer por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
Luego debe solicitar su cita a través del enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml
Recuerde que el día de la cita debe acercarse personalmente a la oficina que seleccionó y presentar los documentos requeridos para la toma de fotografía, el registro de huellas y la firma.
Los documentos a presentar son: cédula de ciudadanía original vigente o contraseña expedida por primera vez en la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el Notario.
En caso de no contar con la cédula, también puede presentar la contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado.
El costo para obtener el pasaporte es de 172.000 pesos, si es regular, y 262.000 pesos si es ejecutivo, la diferencia entre los dos tipos de pasaporte es que el ordinario cuenta con 32 páginas y el ejecutivo con 48. En ambos casos el documento tiene una vigencia de 10 años.