Afortunadamente el Gobierno Nacional, después de 26 días de duración de movilizaciones y bloqueos de la importante vía panamericana por parte de la comunidad indígena del Cauca, logró un acuerdo pero aún tiene muchos pendientes o lo que han llamado varios comentaristas “las papas calientes”.
Indiscutiblemente la presente administración nacional, a cargo del presidente Iván Duque Márquez, que el anterior domingo 7 de abril cumplió 8 meses de mandato, tiene otras gestiones pendientes sobre temas concretos que perjudican, en lo económico, social y hasta en el diario vivir, a la mayoría de los colombianos.
En lugar de realizaciones concretas lo que hemos visto es el crecimiento de las situaciones problemáticas como, por ejemplo, la pobreza y más que todo las desigualdades económicas y sociales.
No se ha visto el trabajo para erradicar la inmoralidad en la administración pública y, muy por el contrario, en el debate del Plan Nacional de Desarrolloño en el Congreso volvió el fantasma de la mermelada.
Vemos claramente que no se ha hecho absolutamente nada para disminuir la problemática para el país por la migración de venezolanos a Colombia, que ya superó un millón doscientas mil personas.
En el paquete de “papas calientes” para el presente Gobierno Nacional también se encuentran las gestiones pendientes para disminuir la inseguridad ciudadana, el desempleo, los deficientes sistemas de salud, el conflicto que existe en las cárceles del país por el gravísimo y además creciente hacinamiento y que decir sobre los temas relativos al tema pensional, la justicia y las medidas para evitar más asesinatos de líderes sociales.
La ciudadanía, en consecuencia, lo que desea es más gestiones del Gobierno Nacional y que de la mano del Congreso, como órgano legislativo, se trabaje en la solución de problemas sociales y económicos.