X

El peligro ronda los callejones del Sicarare

La comunidad del barrio Sicarare, uno de los sectores más populares de Valledupar, está preocupada ante la constante presencia de los malhechores en el sector, quienes de manera casi que diaria cometen atracos a mano armada, raponazos y otros actos que espantan la tranquilidad de los vecinos.

Según varios habitantes de la comunidad, estos individuos llegan hasta los callejones del barrio para intimidar a las personas con armas de fuego y cortopunzantes, sobre todo a los jóvenes para quitarles sus celulares y otro tipo de elementos, especialmente los tecnológicos.

“Es un problema que tenemos desde hace mucho. Uno ya no puede ni salir, ni llevar mochila o nada y ese es otro cuento porque si no tienes nada hasta te pueden pegar por no tener nada que robarte, por eso la mayoría esta enrejando sus casas. Los ladrones se suben en los palos porque como están muy frondosos y oscurecen las lámparas de noche, cuando uno va pasando se le tiran encima, te roban y luego huyen en sus bicicletas y en sus motos”, indicó una residente del barrio.

Aunque los robos también se presentan en otros lugares como los parques Rojo y Blanco, las zonas donde hay mayor cantidad de callejones se han convertido en el punto clave de los delincuentes para abordar a sus víctimas.

“A veces pasan en la noche o al mediodía, aprovechando que todo el mundo está haciendo sus oficios y pocas personas están fuera de su casa prestando atención. Por eso como saben que este barrio está encerrado entre callejones se esconden ahí para esperar a la gente que van a robar”, contó Elena Clavijo.

La comunidad destacó que durante los últimos meses la Policía ha reforzado su acompañamiento en el sector y que el cuadrante asignado para el barrio hace rondas mas seguidas por el lugar. Sin embargo, para ellos esto no es suficiente toda vez que aunque hay más frecuencia de oficiales, esto no ha impedido que la delincuencia sea menor en el Sicarare.

Por Daniela Marbello Gómez / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: