Residentes de la calle 5 con carrera 4, en el barrio El Carmen, centro de Valledupar, muestran su preocupación por el estado de varios postes de energía eléctrica que se encuentran en muy malas condiciones.
Los vecinos expresaron a EL PILÓN que les ha tocado aprender a convivir con los postes gastados y con sus bases muy deterioradas.
Según Leonor Sofía Castilla, el riego que corren ella y su familia es inminente, puesto que su casa está ubicada justo al frente del poste que presenta mayor deterioro del cemento en la base del conductor de redes de energía.
Castilla, quien denunció la situación al whatsapp de Don Pilo, expresó que desde el año 2013 instauró la primera queja ante la empresa Electricaribe, no fue solo esa, ya son varias las solicitudes presentadas ante la empresa para que hagan el cambio del poste. Pero al momento no han obtenido respuesta para solucionar el problema.
Los residentes aseguran que todos los días deben estar precavidos y andar con cuidado si transitan por el lugar donde se ubican los postes.
“Esto es un peligro para todos nosotros. Estos postes en cualquier momento se pueden caer. A los niños le tenemos prohibido que pasen por allí, pues uno no sabe si se pueden caer las guayas eléctricas en cualquier momento”, sostuvo Castilla.
“No quieren prestar atención a esta situación. Y esos postes si se caen van a ocasionar no solo una tragedia sino que también se va a ir la luz en todo el sector”, comentó Efraín Olivella Núñez, vecino del sector.
Un vocero de Electricaribe anunció que la empresa enviará a la zona un supervisor de la parte técnica con el fin de determinar y evaluar la peligrosidad de los postes de energía, con el fin de proceder a una solución. De igual forma manifestó que las denuncias pueden realizarlas a las líneas 115.
Por Ariadne Osorio Ponce