Vecinos de varias localidades de Valledupar, alertaron sobre el peligro que presentan el mal estado de los postes conductores de los cables de energía.
Es el caso del barrio Villa Myriam, donde los habitantes han denunciado que por lo menos cinco estructuras que transportan redes de energía, presentan una inclinación peligrosa para los ciudadanos.
Este es el caso de Neida Benítez Padilla, una habitante del sector, ubicada en la manzana 14 del barrio Villa Myriam quien manifiesta que el peligro es inminente y, según ella, la empresa Electricaribe no soluciona el problema. “Hace más de cuatro años que el poste se encuentra carcomido y no lo han dado para arreglar, así mismo, se encuentra la pantalla que está quemada hace dos años”, puntualiza.
La comunidad asegura que los postes están podridos y dicen que han pedido en varias oportunidades su cambio. Para Neida Benítez esta residente del sector, el problema de los postes en mal estado se ha convertido en una pesadilla, la cual, según ella no ve la solución. “Me afecta porque puede caer encima de mi casa, a demás los niños ahí es donde juegan, lo que hace falta es que se parta una varilla para que se dañen las demás”, expreso Benítez.
Al igual que ella, se encuentra Rosaura Alvarado, moradora del barrio El Progreso quien lleva 20 años padeciendo del problema del deterioro del poste de energía ubicado al pie de su residencia.: “Nosotros tememos porque está cerca de la casa.
Vamos a Electricaribe y vienen a revisar y no hacen nada, la última vez me dijeron en forma de burla que eso no se iba a caer, lo que están esperado es que suceda una tragedia”, afirma Rosaura.
Lo mismo opina Enrique Viloria, habitante del barrio EL Progreso, quien dice que “esta situación nos perjudica a toda la comunidad porque algunos postes se encuentran en la mitad de la vía y los demás se encuentran en mal estado”.