X

Pékerman renunció como técnico de la Selección de Colombia

Luego de la reunión que sostuvo el entrenador argentino con el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol  no se llegó a un acuerdo en cuanto a su continuidad en la Selección Colombia.

“El profesor José Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección de Colombia. Da por cumplido un ciclo que fue exitoso. Entregarle a él la responsabilidad de dos mundiales y haber conseguido el poder asistir a esos dos campeonatos mundiales, eran el objetivo central para el cual nosotros lo habíamos contratado junto a su cuerpo técnico. Fue una decisión personal, no hablamos de temas económicos, ni posibilidades a futuro que en un momento determinado pudieran pensarse de que fue por ese motivo que no se llegó a un acuerdo. Nos sentimos adoloridos de perder a este hombre. A nombre de Colombia, no tenemos sino palabras de inmenso agradecimiento hacia usted y a su equipo de colaboradores, por lo que hizo para engrandecer el fútbol colombiano”, dijo Ramón Jesurúm en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el edificio de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Así mismo, Pékerman, quien aguardaba serenamente su turno para hablar, comenzó su discurso hablando de la reunión que sostuvo con los miembros del Comité de la Federación y posteriormente se dedicó a agradecer a todos. “Como lo hemos hecho en la etapa en la que hemos estado, queremos darles las gracias a todos los que nos apoyaron, a todo el país. En cada gol que hacíamos, en cada triunfo siempre estuvieron presentes. Quiero pedirle disculpas a mi hija colombiana, sin embargo, quiero mostrarle mi deseo de haber cumplido de la mejor manera que debe hacer un profesional”, resaltó el argentino, quien dejó la Selección de Colombia después de haber logrado su clasificación a dos campeonatos del mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y en ambos haber superado la fase de grupos, algo que nunca se había logrado.

Pékerman se va sin hablar con los jugadores y explicó: “Este es el momento menos indicado”. 

Es el adiós de un técnico que dejó todo por Colombia. “No veo a mi esposa, a mis hijas. En este proceso perdí a mi madre, a mi hermano. Eso me mata. El compromiso está primero. No puedo hablar de lo que viene, no puedo pensar en eso”. Con la selección nacional, el argentino dirigió 78 encuentros, de los cuales ganó 42, perdió 16 y empató los 20 restantes. Una etapa de momentos agridulces, pero con más alegrías que tristezas, finalizó este martes en Bogotá.

Categories: Deportes
Periodista: