El director técnico argentino José Pékerman habría aceptado continuar al frente de la Selección Colombia hasta el Mundial de Rusia-2018, según lo anunció el periodista Fernando Czyz, del diario argentino La Nación.
“Festeja Colombia: José Pékerman le dio el sí y seguirá al frente de la Selección ‘cafetera’ hasta Rusia 2018; tendrá injerencia en juveniles”, escribió Czyz en su cuenta de la red social Twitter.
Lo llamativo de la continuidad del ‘gaucho’ en la Selección Colombia es que esta vez habría pedido manejar también los seleccionados de las categorías menores.
Las conversaciones entre el técnico; su representante, Pascual Lezcano, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, se han desarrollado durante varias semanas, sin anuncios oficiales todavía.
Esta semana, José Pékerman arribará a Colombia para firmar su contrato al frente de la tricolor por cuatro años más.
Sin embargo, tanto Czyz como algunos otros periodistas argentinos y colombianos, aseguran que el sí del orientador argentino ya está decidido y sus versiones indican que la llegada del seleccionador a Colombia sería esta semana que viene, para finiquitar la renovación.
Novela de Cuadrado
El ‘fairplay’ financiero impuesto por la Uefa en el año 2011 y adaptado a la Liga de España por la LFP en 2013 ha sido el motivo por el que Barcelona desistió de fichar al colombiano de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado. Las cifras de la operación (40 millones de euros por el traspaso, además de los 4,5 millones anuales de ficha que reclamaba el jugador) descuadraban notablemente las cuentas del club catalán.
El Barça realizó dos consultas previas, tanto con la UEFA como con el comité de control económico de la LFP, para saber si el fichaje de Cuadrado se ajustaría a los límites presupuestarios que tiene que cumplir el cuadro ‘azulgrana’ (en función de su presupuesto de las últimas temporadas y de su proyección de ingresos y gastos en los próximos años) y en ambos casos, la respuesta fue negativa.
Portal FUTBOLRED