Después de una larga gira por Panamá y Miami, el cantautor e intérprete venezolano Pedro Rock llega a Colombia a promocionar su música de latin rock, con influencias del rocknrock y sonidos latinos, estilo Maná y Juanes, pero con toques más modernos.
Entre los trabajos discográficos de este artista están: ‘La avenida Re-Loaded’, un CD realizado en el 2010 producido por Orlando Vitto en Miami, USA; ‘Fogata’, otro compacto realizado en el 2013 producido de igual manera por Orlando Vitto en Los Ángeles, USA; ‘Éxitos’, que fue un compilado de edición especial para Colombia en el 2013, realizado en Cartagena de Indias; y ‘Live Session’ CD/DVD producido por el mismo artista.
Pedro Rock tiene como epicentro musical a Colombia, radicado específicamente en la ciudad de Cartagena de Indias, donde suma ya tres años de trayectoria.
Entre los logros que ha obtenido en su carrera artística están: en Estados Unidos The U.S.A Songwriting Competition -Cantautor Categoría Latina-, Independent Music Awards- Ganador Mejor EP, Categoría World Music; Internacional Songwriting Competition – Ganador Categoría Latina-; The John Lennon Songwriting Contest – Categoría Latina-. En Colombia ganó Hard Rock Rising ‘Viva Rock Latino’- Ganador Regional- y Miche Rock Festival 2015 – Ganador Categoria Rock.
Sus orígenes
Pedro Rock inició en la música como trompetista en la Banda de su Escuela en Maracay, Venezuela; luego pasó a la Escuela Sinfónica, estudió piano y música, descubriendo que su verdadera pasión era la música alternativa.
Toque en Valledupar
Su presentación en la capital del Cesar fue junto con otros dos grupos que imponen música diferente a la que es común en sus regiones, como lo es ArdePueblo, una banda rockera de integrantes vallenatos que llevan un mensaje social en sus melodías, integrada por: Jorge Ferreira, como vocalista; Víctor Jiménez, en la guitara; Fabio Pinto en el bajo; Gabriel Cuello, en la percusión; y Ángela Bayet en coros.
Este artista vivió en el 2011 en Valledupar, donde compuso el álbum ‘El poder del hayo’, luego de una grata experiencia en Nabusimake.