Con una contrarreloj individual en la vía circunvalar de esta capital, iniciará hoy el segundo chequeo ciclístico para los ‘escarabajos’ cesarenses que quieren ganar cupo en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
Más de 14 velocistas harán parte de la competencia sabatina, en la que el entrenador Ancízar Cárdenas Gutiérrez sacará sus propias conclusiones: “Es un chequeo con el que queremos ir analizando a los ciclistas que nos puedan dar la mano en competencias, el objetivo son los Juegos Nacionales”, aseguró el técnico.
La segunda etapa del fogueo constará de una prueba de ruta que arrancará en el puente Hurtado hasta el final del pavimento, luego regresan hasta el kilómetro diez con ruta hacia el corregimiento de Atánquez.
Hace 15 días, Elisauth Maestre se impuso en el primer chequeo, convirtiéndose en uno de los firmes aspirantes para llegar a la máxima cita deportiva de Colombia. “Elisauth es un muchacho que viene trabajando de la mejor manera, tiene un buen nivel y ojalá lo tengamos en los Juegos Nacionales”, exaltó Cárdenas.
La primera cita nacional del ciclismo cesarense será entre el dos y seis de abril próximo, con la participación en la Vuelta al Valle; posteriormente vendrá el primer clasificatorio a Juegos Nacionales como es el Nacional de Ciclismo en Sincelejo.
Con Elisauth Maestre, también hay embaladores que vienen con amplia proyección departamental como, Luigi Mendoza y Elkin Cavadía.
Por: Nibaldo Bustamante