El propósito del peaje Morrinson, ubicado en la vía San Alberto-Aguachica y puesto en funcionamiento por parte de la Concesionaria Ruta del Sol, tiene como objetivo agilizar el paso de los usuarios que transitan por el sur del Cesar, según informó la Concesión.
Este peaje es una moderna sede que entró a reemplazar a la estación antigua que se encontraba en funcionamiento.
“Para comodidad y seguridad de todos nuestros usuarios, invertimos en infraestructura y tecnología para que la nueva sede del peaje cuente con unas talanqueras de alta velocidad que respondan rápidamente a las indicaciones del recolector y que permitan así disminuir el tiempo de espera de los usuarios”, dijo el gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria, Carlos Gustavo Ramírez.
Seis carriles, con sistema de pago electrónico o Telepeaje son las características de esta nueva estructura, a través de la cual, los usuarios pueden pre-pagar las tarifas de los peajes para agilizar aún más el tránsito por la carretera.
Este sistema ya se encuentra habilitado en los peajes La Gómez, Aguas Negras, Zambito y ahora en Morrison de la Ruta del Sol Sector 2 y hace parte del compromiso de la Concesionaria para brindarles mayor rapidez y comodidad en el tráfico a los usuarios que se desplazan por el corredor vial.
La Ruta del Sol es una megaobra que construye el gobierno nacional cuyo costó en el tramo dos supera los tres billones de pesos, con la que pretende agilizar el tráfico entre Bogotá y la costa Atlántica.
Este tramo es el más avanzado de los dos que pasan por el Cesar, sin embargo, ha tenido inconvenientes en el sur del departamento, en donde la comunidad no ha permitido que se reinicien las obras en inmediaciones del municipio de Aguachica.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co