Para exigir respuestas en la muerte por supuesta negligencia médica de la pequeña Valerin Martínez Velilla, de 5 años de edad, el gremio de recreacionistas de Valledupar protestó este martes frente a las instalaciones de urgencias del Hospital Eduardo Arrendo Daza, ubicado en la Ciudadela 450 años, al noroccidente de Valledupar.
Los payasos invadidos por el dolor y la tristeza piden que se aclare la muerte de la hija de su compañero ‘Chocolatín’, (Jhony Martínez) quien falleció el pasado sábado 25 de mayo luego de ser remitida por este centro asistencial inicialmente a la Clínica Valledupar y luego a la Clínica Médicos dónde falleció.
Eneir Fernández, más conocido como el payaso ‘Parrandín’, expresó: “Estamos aquí para alzar la voz de protesta en el caso de la hija de nuestro compañero ‘Chocolatín’, nuestra amiguita Valerín, ya que fue una negligencia médica y queremos que nos expliquen qué fue lo que pasó, queremos claridad en el asunto”.
Al tiempo, mencionó que el gremio de recreacionistas, conformado por alrededor 30 payasos, se encuentra desconcertado por el caso y no se explican cómo una niña que ingresó caminando al centro asistencial hoy se encuentre muerta.
“Nosotros que trabajamos haciendo reír a los niños y justamente es una niña la que nos está haciendo llorar a todos”, puntualizó Eneir Fernández.
Por su parte, Leidy Canedo, conocida como la ‘Payasita Lely’, manifestó: “Estamos de carita triste por la muerte de nuestra amiguita Valerin que solo contaba con cinco añitos y no se merecía que llegara a este hospital caminando y que no las devolvieran muerta, es hija de nuestro amigo y hermano ‘Chocolatín’ y le hicieron el paseo de la muerte, primero aquí en los 450 Años y después la mandaron grave a la Clínica Valledupar y de ahí la enviaron a la Clínica Médicos y la entregaron fue en un cajón en menos de cinco horas”.
El Hospital Eduardo Arredondo Daza explicó en un comunicado que a la niña le aplicaron 0,5 cc de buscapina y un enema en tres partes. Sin embargo, la menor falleció. El centro asistencial anunció investigación mientras la familia de la menor espera respuestas.
Por: Carmen Lucía Mendoza/ElPilón