Por muchos años la vía que de Puente Cangrejo comunica con la cabecera municipal de Río de Oro, sur del Cesar, era causante del deterioro de los vehículos, enfermedades respiratorias a los residentes por consecuencia del polvo y de otras afectaciones, por ser una carretera empedrada.
El clamor de los conductores y habitantes de la población fue escuchado, el pasado fin de semana la Gobernación del Cesar, entregó 1.3 kilómetros de la vía pavimentada.
“Para mí que trabajo, entregando pedidos, ha sido excelente porque antes era muy difícil realizar mi labor ya que había muchos baches y riesgos de accidentes”, indicó Johan Ascanio, beneficiado.
“Las infecciones respiratorias por culpa del polvo eran constantes en el pueblo, los más afectados eran los niños y los adultos mayores; es una carretera que pasa por el centro del pueblo y merecía que estuviera en buenas condiciones”, manifestó Adela Aguilar, residente en Puente Cangrejo.
A la obra que garantizará la conectividad vial entre la zona rural y el casco urbano de Río de Oro, se invirtieron 2.500 millones de pesos, además traerá mayor desarrollo en este sector de alta producción agropecuaria.
Enero de 2017 se iniciarán las obras de pavimentación de los ocho kilómetros de la vía Platanal-Montecitos, jurisdicción de Río de Oro, obra por valor 12 mil millones de pesos.
También serán intervenidas siete kilómetros de carretera de Platanal – Montecito, en Río de Oro, al igual que nueve kilómetros de la vía Saloa – La Mata, sur del Cesar.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co