Viviendas aledañas a las avenidas Fundación, Simón Bolívar, Ciudadela 450 Años y la Carrera 27, que están siendo intervenidas por el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, para mejorar la pavimentación, se vienen quejando por la turbiedad del agua que sale de los grifos de sus viviendas.
Es por esto que Emdupar envió un comunicado en el que se descarta cualquier irregularidad en la producción del preciado líquido.
“Se concluye que debido a estas intervenciones que se están realizando en la avenida Simón Bolívar y demás sectores, se están produciendo infiltraciones, dadas las constantes intervenciones en reparaciones y empalmes fortuitos en la construcción de vías, en la ciudad”, informó la empresa de servicios públicos.
El ingeniero Álvaro Yaguna, jefe del Departamento Técnico, explicó que “estas obras que realiza el SIVA son necesarias para el desarrollo de la ciudad porque mejorarán la movilidad”. Dijo además que esta situación es temporal y que se está trabajando con los contratistas de estas obras a fin de minimizar el impacto producido por las reparaciones y empalmes.