En la Quinta Válida Nacional Puntuable de Patinaje que se disputará desde este jueves en Cartagena, cuatro cartas cesarenses buscarán el podio de los mejores en sus respectivas categorías.
El medallista plateado de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, Jhon Ochoa, se destaca entre el grupo, que en esta oportunidad estará dirigido por el entrenador Enrique Santiago.
Otros como Enrique Santiago Junior, Rashel Galvis y Katiuska Mendoza buscarán los mejores guarismos que le permitan sumar en el escalafón nacional y acercarse a un combinado colombiano.
De los cuatros patinadores, Katiusca Mendoza es la mejor ubicada en el ranking nacional de la categoría mayores, al instalarse en la tercera posición, sin embargo, en el ‘corralito de piedra’ quiere más, para abanderarse y escalar hacia la cima.
En el mismo certamen, la vallenata Andrea Cañón buscará ratificar su buen momento deportivo, tal como lo hizo hace un mes en el certamen de Cúcuta en donde conquistó el podio dorado en dos oportunidades.
El certamen iniciará hoy con una prueba de ruta que se realizará en el municipio de Arjona, mientras que al cierre de esta edición, se desarrollaba el congresillo técnico.
La próxima estación del patinaje cesarense será el 22 de abril en la Tercera Válida Nacional Interclubes, categoría transición, que se disputará en Armenia, en la que los ‘verdiblancos’ competirán con ocho velocistas.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN