Con una preparación previa, los patinadores Aramis Campos y Angie Durán afrontan la primera temporada 2016 donde se darán a la tarea de enfrentar la Tercera Válida Nacional Puntuable de Carreras que se realiza en la ciudad de Buga, Valle, este fin de semana. En este campeonato los atletas buscan ascender de posición para así clasificar en el escalafón nacional.
Con el acompañamiento del entrenador Enrique Santiago, Aramis Campos participará hoy en la prueba contra reloj 100 metros y posteriormente, competirá en las pruebas de 500 metros y 1.000 metros batería, allí Angie Durán también buscará alcanzar el mejor resultado en la competencia femenina.
Sobre la preparación para estas justas, Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, afirmó que “la preparación fue buena a pesar de que los entrenadores aún no están contratados. Estos chicos son los que están más cerca del escalafón nacional y esperamos que logren la clasificación”.
Luego de este certamen, las deportistas viajarán a Rionegro, Antioquia, del 8 al 14 de febrero a un campamento nacional al que fueron citadas por la Federación Colombiana de Patinaje. En dicho certamen solo son convocados los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional.
“Es una sorpresa para nosotros. No lo esperábamos pero tenemos las esperanzas puestas en Aramis Campos que podría ser el próximo Andrea Cañón”, enfatizó Gustavo Galvis.
Este certamen sirve como base para aclarar quiénes podrían estar encabezando el escalafón nacional y como proceso electivo de quienes serían los patinadores de la selección nacional.
Luego de este certamen, las deportistas viajarán a Rionegro, Antioquia, del 8 al 14 de febrero con el fin de participar en un campamento nacional donde fueron citadas por parte de la Federación Colombiana de Patinaje.
Por: Daniela Marbello