El patinódromo Elías Ochoa Daza volverá a ser sede de un nuevo evento deportivo del orden nacional. Esta vez, la cita será en la Copa Andrea Cañón, que se llevará a cabo los días 21 y 22 del mes en curso y donde se espera la participación de por lo menos 800 patinadores recreativos y competitivos provenientes de diferentes clubes y escuelas de patinaje de toda Colombia.
En el evento deportivo se espera la presencia de patinadores de diferentes edades quienes vendrán provenientes de ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y de los departamentos de La Guajira y el Cesar, allí, distintos deportistas desde los 3 años en adelante demostrarán sus condiciones en las pistas.
“La Copa de Patinaje Andrea Cañón es una oportunidad más para consolidar a Valledupar como ciudad deportiva y para darle representación a nuestra región. Este evento es un paso más hacia ese objetivo y desde la Administración Municipal en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, estamos comprometidos en apoyar a nuestros jóvenes talentos”, manifestó Alinson González, director de Inder Valledupar.
Cabe mencionar que el certamen deportivo es organizado por la seis veces campeona mundial, la vallenata Andrea Cañón, quien regresa a su tierra para aportar su conocimiento esta vez desde el ámbito organizacional con el objetivo de descubrir a los nuevos talentos del patinaje colombiano.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN