A punto de quedar incomunicados se encuentran los habitantes de Pueblo Bello tras la afectación del puente sobre el río Los Clavos, a la altura del corregimiento de La Honda, que se presentó en la madrugada de hoy.
Quienes transitan por la vía deben bajarse de los vehículos y motocicletas y terminar el recorrido a pie ante la inestabilidad de la infraestructura metálica, asegurando que está como “una hamaca”, donde en cualquier momento puede desplomarse y ocurrir un incidente que lamentar.
“Es un peligro inminente porque si alguien llegara a caerse lo que le espera es un despeñadero y el río Los Clavos”, expresó Yuneidis Villazón, habitante de la zona. Los afectados manifiestan su preocupación ante el imprevisto porque se les dificulta el paso de alimentos agrícolas, víveres y abarrotes del casco rural a la zona urbana.
Agregó que este es un puente que tiene muchos años de haberse construido y es poco el mantenimiento que se le ha hecho, por tanto las condiciones en las que se encuentra no son las mejores.
Ante la complejidad de la situación, representantes de la Secretaría de Obras Departamental junto con la contratista de la obra y la Dirección Territorial de Invías hicieron un recorrido del lugar, determinando que de tres a cuatro días habilitarán una variante. Momentáneamente la instrucción es hacer trasbordo de pasajeros, que será facilitado con miembros de la Policía y la Defensa Civil, así lo aseguró el secretario de Obras del Cesar, Omar Maestre.
“Hoy tendremos un Comité Extraordianario en el Despacho del Gobernador para tratar esta temática, donde buscaremos salidas a esta emergencia”, manifestó el funcionario, quien considera que la medida a largo plazo es la construcción de un nuevo puente, pero para esto se hace necesario las apropiaciones presupuestales del caso.
Representantes de la Secretaría de Obra consideran que el tráfico pesado colapsó la estructura metálica.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN