El sábado 2 de noviembre a las 5 p. m. se llevará a cabo el Partido por la Vida en la Cancha Sintética José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores de Valledupar. Este evento, que celebra su décima primera versión, reúne a las periodistas del grupo ‘Las Cacicas’ y a sobrevivientes de cáncer de seno de la Fundación Madrina Rosa, con el objetivo de impartir alegría y esperanza a estas “guerreras” que son un ejemplo de valentía.
Paola Pamela Maestre, directora de la Fundación Madrina Rosa, señaló: “Este encuentro es una celebración de la vida y un espacio para honrar a quienes han perdido la batalla contra el cáncer”, y agregó que este evento es el cierre de las actividades del Mes Rosa con énfasis en “sensibilización, autoexamen, más testimonios”.
Shirley Rico, capitana de “Las Cacicas”, recuerda a su compañera y colega, Paulina Mejía, quien fue parte de este equipo. Al explicar la elección del fútbol como disciplina, señala: “Hemos utilizado el fútbol como una de las muchas disciplinas para promover hábitos de vida saludables. Lo practicamos de manera recreativa y social; de hecho, el Partido por la Vida es un evento profundamente social. Siempre lo realizamos en el mes de la prevención”.
La capitana de “Las Cacicas” contó: “Estamos en proceso de definir quién será nuestro árbitro. Esta es la parte más compleja, ya que siempre buscamos que sea alguien muy conocido. De hecho, hemos tenido a Lucho Chamié con su personaje de Margarito en una ocasión, así como al grupo Kvrass y otros”.
Rico destacó la relevancia del evento, invitando a toda la ciudadanía a participar y unirse a esta causa. El grupo está compuesto por 22 periodistas de diversos medios y ha estado realizando esta actividad social durante 11 años.
Leer también: La Liga Contra el Cáncer de Valledupar busca nuevos héroes anónimos
Por Redacción EL PILÓN