A medida que avanza la entrada a las clases ordinarias de la Universidad Popular del Cesar y de otras universidades oficiales de Valledupar, crece la preocupación de los estudiantes beneficiados por los recursos que alimentan el Fondo Educativo del Cesar, Fedecesar.
Ante esta situación, el secretario de educación Departamental Primo León Montaño, manifestó que entiende la preocupación expresada por los estudiantes, pero les pide confiar en que el Gobierno Departamental destinará los recursos que hagan falta para que este organismo siga prestando sus servicios a la juventud.
El funcionario explicó que el Gobierno Departamental hará todos los esfuerzos financieros y administrativos y los tramites legales que hayan de surtirse en la mayor brevedad y con la celeridad que se requiere porque es consciente que esos estudiantes necesitan del apoyo y de la inversión del Gobierno Departamental.
Indicó, además, que uno de los propósitos fundamentales del Gobierno Departamental es fortalecer Fedecesar porque entiende que esta es una política pública que busca fortalecer la educación superior en los estudiantes de estratos menos favorecidos del Departamento.
“Quiero dejar claro esto: el hecho de que haya una disminución en los recursos de regalías no puede ser un impedimento para que la Administración Departamental busque otras fuentes financieras de recursos para alimentar financieramente el fondo Fedecesar. Habrá que ser imaginativo, hacer muchos esfuerzos, ajustarse el cinturón, pero los estudiantes menos favorecidos que son beneficiarios de esas becas no pueden sufrir la falta de financiación por el recorte de los recursos de regalías”, reiteró el funcionario.