Un hombre que se formó en el fútbol argentino vino a reforzar al equipo de su tierra; Wilmer Parra Cadena llegó a un acuerdo económico con el Valledupar Fútbol Club y se convirtió en el nuevo jugador del elenco ‘verdiblanco’.
Con 27 años, el atacante llenará el vacío que dejaron Raúl Peñaranda y Carlos Rivas, jugadores que marcaron el 90% de los goles cesarenses en el primer semestre.
Su experiencia en la segunda división en el fútbol argentino y en varios equipos del balompié colombiano, convierten a Parra Cadena en uno de los atractivos del equipo de Hugo Arrieta en su lucha por mejorar la campaña del torneo anterior en el que Valledupar no clasificó a los cuadrangulares.
El jugador venía entrenando semanas atrás con el Valledupar Fútbol Club y el jueves en horas de la tarde firmó un contrato por seis meses con el equipo de su ciudad natal.
“Es un orgullo jugar en el equipo de mi tierra al que quiero responderle con goles. Me siento bien, creo que no habrá inconvenientes para adaptarme a lo que quiere el profesor Hugo Arrieta”, dijo el atacante del barrio Garupal.
Su historia
Su recorrido deportivo inició en el equipo en Junior (2001); luego pasó a Almagro y posteriormente a Defensa y Justicia de la segunda división argentina (2004); En tierras ‘gauchas’ también defendió los colores de Almirante Brown, Juventud Universitario, Atlético Juventud y Defensores de Cambeceres. En 2008 regresó a Colombia para ser campeón con el América de la Sultana del Valle. Deportivo Cali, Junior, Tolima, Pasto, Pereira, Trujillanos de Venezuela y Alianza Petrolera fueron los siguientes destinos de Parra Cadena.
Ahora con el Valledupar Fútbol Club espera aportar su experiencia y que sus goles pongan de nuevo al elenco vallenato en las primeras posiciones del certamen de ascenso.
Valledupar-Rionegro
Con la baja por lesión del zaguero Deyner Cetré, Valledupar Fútbol Club enfrentará este 26 de julio a Rionegro de Antioquia, por la segunda jornada del Torneo Postobón. El choque se disputará en Bello, desde las 3:00 de la tarde.
Ambos equipos llegan motivados por haber saboreado la victoria en la primera jornada. Valledupar se impuso 1-0 sobre el Barranquilla, mientras que los Leones de Oriente derrotaron de visitante, 2-1 a Llaneros.