En los barrios El Cerrito y Villa Miriam, ubicados al occidente de Valledupar, se ejecutarán acciones para mejorar los parques recreativos. Para el próximo 28 de marzo está programado el inicio de las obras de adaptación de luminarias en El Cerrito, mientras que en Villa Miriam también se adelantará la construcción de un parque biosaludable.
Además, se realizarán gestiones para garantizar que el servicio de agua sea óptimo en la zona y en el barrio Villa Arcadia, donde también serán adecuadas algunas calles.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Miriam, José Zuleta Murgas, manifestó que este es un proyecto que se tenía pensado desde la anterior administración y que luego de varias solicitudes será una realidad con el actual alcalde.
“En la socialización se concretó el tema de la iluminación a los parques de nuestro barrio y también se hizo el inventario de las redes pluviales para la recolección de aguas negras para poder ejecutar las obras de pavimentación. Aparte de ello, se dijo que se entregarán los parques con sus adecuaciones en un periodo de al menos cuatro meses en aras a que propendan al desarrollo de las comunidades que se benefician con ellos”, manifestó el líder comunitario.
También destacó que Villa Miriam es el barrio que tiene más espacio público en la comuna para desarrollar proyectos de arte, cultura, recreación y deporte. Recientemente, en ese sector fue adecuada una extensa área de cesión para el funcionamiento de una rudimentaria cancha de fútbol donde a diario juegan más de 30 personas.
“Aquí tenemos 33 mil metros cuadrados de espacio público que ahora tendrán en su mayoría, escenarios que alejaran de nosotros la inseguridad y otras problemáticas que amenazan nuestro entorno”, precispo Zuleta Murgas.
Las obras de iluminación que se adelantarán en el Cerrito y Villa Miriam iniciarán el próximo 28 de marzo y también habrá jornadas de podas con limpieza de calles.
La administración municipal se comprometió con la puesta en funcionamiento de luminarias en los alrededores del parque del barrio El Cerrito, mientras que en Villa Miriam se adelantará la construcción de un parque biosaludable.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com