Un grupo interdisciplinario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, en compañía de la Policía Nacional, se tomaron las salidas de los corregimientos del norte de la capital del Cesar con el objetivo de vigilar que los horarios de actividad física se cumplan correctamente.
Lee también: Nuevo ‘Pico y cédula’ en Valledupar: así será hasta el 11 de mayo
Con actividades pedagógicas se busca vigilar el cumplimiento del Decreto 288 del 26 de abril de 2020, el cual regula la realización de actividades físicas en el marco del periodo de confinamiento decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la covid-19.
“Este tipo de actividades pedagógicas las realizaremos durante la vigencia del decreto para que la ciudadanía cumpla con lo que establece la norma, es decir, que hagan los ejercicios durante una hora entre las 5:00 y 7:00 de la mañana; no alejarse más de un kilómetro de su domicilio; cumplir con las normas de bioseguridad y quienes sean reincidentes en la violación de los establecido se les impondrá un comparendo”, señaló Jailer Pérez García, director del ente deportivo.
Así las cosas, escenarios deportivos públicos y privados, piscinas, gimnasios, entre otros, deben permanecer cerrados teniendo en cuenta que este tipo de conglomerados deportivos son un foco de contagio por la cercanía de las personas.
Te puede interesar: Conoce los horarios y requisitos para hacer actividad física en Valledupar
Por su parte, Pérez García señaló que por directrices locales se deben tomar todas las medidas necesarias para ganarle la batalla a esta difícil situación, y “la gente debe poner de su parte porque este es un tema de salud pública que pone en riesgo la vida de las familias”.
Cabe recordar que las actividades que se pueden realizar en los parques son: caminar, trotar, montar en bicicleta o patinar. El uso de canchas está prohibido, de igual manera la utilización de los aparatos biosaludables.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN