En Valledupar actualmente existen 210 parques de los cuales unos pocos están en buen estado. El parque La Imaginación, ubicado en la carrera 19E con calle 11 del barrio Altos de Garupal, es uno de esos; desde que fue construido hace más de 15 años en la administración del alcalde Jhonny Pérez nunca más ha sido intervenido.
Vecinos del sector aseguran que han solicitado al alcalde Augusto Ramírez el mejoramiento de ese espacio que hace mucho dejó de ser atractivo para los menos del barrio por el mal estado en que se encuentra.
“Los niños han tomado el arco de los columpios de arco de fútbol, como para buscar que hacer en ese espacio, donde los consumidores de sustancias alucinógenas se han adueñado del lugar”, indicó Viviana Cera.
El arreglo de este parque hace alusión a su nombre, puesto que no hay inversiones y solo es recreativo por la imaginación de los pocos niños que llegan a jugar al lugar con la deteriorada infraestructura.
“Nosotros mismos, la comunidad, nos encargamos de mantener el parque en el estado que se encuentra hemos recogimos para hacer las podas porque es muy oscuro y además nos unimos para ponerle luces en esta época decembrina”, manifestó Tatiana Araujo.
Al conocer este caso, el secretario de Obras del Municipio, Juan Pablo Morón, hizo el siguiente anuncio: “Actualmente existe un proceso de adjudicación para hacer mantenimiento y reparación de parques a lo largo y ancho de todo el municipio, eso incluye parques biosaludables, infantiles, mejoramiento de zonas públicas, de andenes, de circulaciones y de canchas; es un proyecto que nos va a permitir atender las necesidades más urgentes de los parques que ya existen”.
Por: Ariadne Osorio Ponce / EL PILÓN
Ariadne.osorio@elpilon.com.co