La espera superior a 30 años terminó para los habitantes del barrio Garupal I y II etapa, quienes hoy ven materializado el sueño de tener un parque digno para compartir en familia, el mismo que hace varias semanas empezó a intervenir la Alcaldía de Valledupar.
Esta semana, en compañía de la Personería e Interventoría, el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira, a través de la estrategia ‘Manos a la Obras’, dio a conocer los avances de este importante proyecto, que registra un 82 %de ejecución.
“A partir de esta nueva versión de ‘Manos a la Obra’, la comunidad ha podido manifestar todas sus inquietudes frente al alcance del contrato, fecha de entrega y las conclusiones son: mayor compromiso para intensificar las jornadas y entregar el parque lo antes posible, solicitar a la Concesión de Alumbrado Público el mantenimiento de las luminarias y terminar toda la instalación y el mantenimiento del mobiliario urbano que hoy está pendiente”, expresó Morón Riveira.
Durante dos horas, los habitantes del sector tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y sugerencias, las cuales fueron resueltas por la administración, comprometiéndose a entregar la obra en un mes, aproximadamente.
“Me siento muy complacido, aplaudo la acción que se está haciendo con la intervención del parque. Anteriormente los niños llegaban y formaban sus juegos en espacios de arena pero con mucha piedra y jugaban fútbol, trompo, boliche; ahora los pelaos están felices porque les están arreglando un espacio que hace años estaban añorando y eso es una motivación más para las nuevas juventudes, para que tengan espacios de recreación y evitar que vuelvan a entrar en los problemas sociales que estamos viviendo”, expresó Luís Enrique Dagobeth Núñez, habitantes del barrio.
Por su parte, Emiro Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal, se comprometió a conformar un comité de ornato que vele por el cuidado de este espacio público.
“Si cuidábamos el parque que estaba viejo, te puedes imaginar lo que haremos por este que fue una lucha incansable y que hoy todos estamos dispuestos a cuidarlo”, aseveró el líder.
Las adecuaciones de esta área de cesión consta de la instalación de nuevos juegos infantiles, gimnasio biosaludable, reconstrucción de andenes, nuevas bancas y recuperación de otras.