Durante esta Semana Santa el parque La Provincia de Valledupar estará abierto para visitantes y vallenatos que deseen recorrer las 3.5 hectáreas de este espacio turístico que contará con mesas de dulce, inflables para los niños y alquiler de vehículos eléctricos para los infantes. Las canchas deportivas también estarán a la disposición del público en general que quiera alquilar estos escenarios.
Carmen Gutiérrez, gerente de Mercabastos, quien está a cargo de la administración del parque, indicó que ante el cierre del Balneario Hurtado, desde el jueves primero de abril hasta el domingo cuatro, la entrada al parque será por la glorieta de La Pilonera Mayor. Este acceso fue establecido por la administración municipal para evitar que los vallenatos y visitantes entren al parque por el sector de Playa Maravilla, que estará cerrado las 24 horas de los días anteriormente mencionados.
“Las personas podrán venir tranquilamente al parque sin ningún inconveniente por la entrada de la glorieta de ‘La Pilonera Mayor’. Estarán los restaurantes abiertos al público, al igual que los puestos comerciales de bebidas y otros alimentos adscritos al parque. Además, habrá mesas de dulces para que los visitantes y locales puedan disfrutar de la gastronomía dulcera de Semana Santa”, manifestó Gutiérrez.
Al respecto de la restauración del avión el avión DC-6, ubicado en el parque La Provincia, señaló que continúa en proceso, pero se realizó un avance representativo en la pintura de la aeronave. Comentó que todavía se realizan reparaciones porque algunos visitantes dañaron su estructura con piedras y rompieron sus vidrios. La decoración del avión será cambiada y esperan en un mes finalizar las reparaciones.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.