X

Parque de San Fernando quedó deteriorado

La comunidad se queja por el estado en que quedó este parque sin que las autoridades digan nada.

Después de terminar con la pavimentación de las calles del barrio San Fernando, obra adelantada por el Gobierno Departamental, los habitantes de este sector al suroriente de la ciudad se quejan por las condiciones en que quedó el parque entre la calle 44 y 45.

Aseguraron que este es uno de los parques de Valledupar que cuenta con árboles de ciruela, que se vieron afectados por las maquinarias que utilizaron en la obra.

Los vecinos del lugar dijeron que el parque fue el centro de acopio del consorcio donde tenían la arena, gravilla y material de relleno, que después de terminar la pavimentación quedaron regados en este sitio, impidiendo de esta manera que los niños del sector puedan jugar o recrearse con tanta piedra. Denunciaron además que las pocas bancas para sentarse fueron desprendidas y las canecas de basuras dañadas.

“Esta obra sin duda alguna mejoró la movilidad del barrio y resaltamos esa parte pero se afectó el parque, destruyó algunos árboles y quedaron gravillas regadas en el parque lo que impide que los niños puedan jugar tranquilamente porque se maltratan con el material”, expresó Duver Vides Avendaño, habitantes del sector.

Los moradores dieron a conocer que en el mes de diciembre cuando el exgobernador Luis Alberto Monsalvo hizo la entrega del pavimento, la comunidad lo puso en conocimiento del estado del parque. En ese momento el exmandatario dijo a los habitantes del sector y mediante un acta dejó constancia que el contratista debía hacerle las mejoras al parque, pero hasta el día de hoy ningún funcionario se ha acercado a darle solución a esta problemática que tiene inconforme al barrio San Fernando.

“Tenemos un parque destruido y ninguna autoridad nos está ayudando, lo que queremos es que el nuevo Alcalde y el Gobernador nos ayuden para que los niños vuelvan a jugar y a cuidar del parque como lo veníamos haciendo”, acotó Vides Avendaño.

Puntos de Vista.
Pedro Becerra Ordóñez: Nosotros hemos velado por el desarrollo de la comunidad de San Fernando y hemos cuidado del parque, pero hoy tenemos este problema que nos dejó el contratista encargado de la pavimentación.
Duver Vides Avendaño: Solo exigimos a los nuevos gobernantes que nos den una mano con la recuperación de este parque, para que nuestros niños puedan volver a jugar en él.
.
En el parque del barrio San Fernando había unos árboles de ciruela que se vieron afectados por el movimiento de maquinaria pesada dentro del lugar para la ejecución de las obras de pavimentación en el sector. La comunidad pide ayuda para recuperar este espacio.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
admin: