Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co
El parque Los Algarrobillos que antes era considerado un lugar peligroso ante la presencia de drogadictos y atracadores, dio un giro y ahora es el lugar que prefieren las familias del sector para integrarse, hacer deportes y respirar aire puro.
Este sitio fue recuperado por parte de la Policía, que ha dispuesto de personal permanente en este parque, para que la gente pueda gozar con tranquilidad de dicho lugar de esparcimiento.
Las comunidades residentes en los barrios Los Mayales, Villa del Rosario, San Antonio, Los Cocos, Panamá, San Fernando, la urbanización Las Américas que comprende los sectores de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, exaltaron la labor que ofrece la Policía en su modalidad de Comunitaria y Bachilleres, que debido a estas vigilancias constantes, ha ahuyentado a los delincuentes de este gran parque, considerado un pulmón dentro de la ciudad, debido a la cantidad de árboles que tiene.
“Era el lugar predilecto de los maleantes”
“Este era un sitio, que se lo habían tomado los delincuentes, los consumidores de sustancias alucinógenas y los depravados sexuales, quienes a cualquier hora del día o de la noche realizaban sus actos delictivos y bochornosos. Hoy por hoy, ya podemos llegar hasta aquí, hasta en la madrugada, porque a esa hora ya están las autoridades rondando el lugar, para garantizar seguridad a quienes llegamos a ese sitio”, indicaron voceros de la comunidad.
El comandante de la Policía Cesar, coronel, Juan Pablo Guerrero Vallejo, es uno de los asistentes al parque Los Algarrobillos y anunció que la presencia de sus hombres será permanente, con el apoyo de las unidades que se encuentran en el CAI, para que las familias puedan departir durante su tiempo libre en compañía de los suyos.
Puntos de vista
Juan Pablo Guerrero, comandante de Policía Cesar. "Los vallenatos pueden llegar al parque con toda confianza; quienes no han tenido la oportunidad de llegar, que lo hagan e inviten a sus vecinos y amigos a recrearse libremente".
Luz Miriam Machado, madre de familia. "Antes yo ni siquiera pasaba por aquí, porque los delincuentes le salían a uno en cualquier lugar. Ahora nos sentimos seguras con la presencia de la Policía".
Arelys Cuello Guzmán, madre de familia. "Ahora vengo a hacer deporte todos los días, porque me siento segura con el nuevo esquema de seguridad que implantó la Policía en este bello lugar".