Por no tener la respectiva licencia de construcción, ni la autorización para la conexión de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, la Alcaldía de San Juan del Cesar, suspendió la construcción de un moderno conjunto residencial en el barrio buenos Aires, en el norte del perímetro urbano de este municipio.
El secretario de Planeación e Infraestructura Municipal, Julio Raúl Vega Ramírez, junto con el inspector de Policía, Juan Carlos Daza García y el interventor municipal, Rafael Vega, mediante la Resolución No. 0614 del 18 de octubre de 2016, tomaron la radical determinación, después de constatar que el constructor, una firma de arquitectos reconocida en la región y que tiene muchos años de expedición de dichos permisos, no tenía la documentación en regla.
El secretario de Planeación Municipal indicó que esta determinación no fue arbitraria ya que a través de una comunicación emitida el 1 de agosto de este año, se le advirtió de las anomalías al propietario del proyecto de vivienda, Las Colinas, Edwin Estrada, pero no presentó los documentos a tiempo.
“Se le advirtió sobre dichas irregularidades, solicitándole que ante la anormalidad detectada debía suspender los trabajos, además de acercarse a la Secretaría de Planeación y tramitar dicho requisito indispensable y se le manifestó el interés por parte de la administración municipal de apoyarlo de tal manera que el proceso de aprobación y expedición de licencia, una vez se aportaran los soportes requeridos, se surtiera en forma ágil”, precisó Vega.
Por último indicó que espera que esta semana el constructor cumpla con la documentación y así continúe con el proyecto de vivienda.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com