Por Andrés Llamas Nova
La pavimentación que el Sistema Integrado de Transportes de Valledupar, SIVA, realiza en la calle 4 del barrio La Nevada, se encuentra paralizada hasta que Emdupar certifique que las redes húmedas se encuentran en buen estado y no tendrán que ser reparadas en un futuro cercano. La decisión fue tomada por el SIVA en reunión con la comunidad.
Esta conclusión sale apropósito de la visita de inspección que la Alcaldía, el SIVA y Emdupar, realizaron en la mañana de ayer a este sector de la ciudad, luego de que líderes comunitarios denunciaran que la pavimentación es irregular y temen tener que destruirla por un posible mantenimiento a las tuberías de alcantarillado y acueducto.
Ante esta situación, el alcalde Fredys Socarrás Reales aseguró que, “las pavimentaciones que se están haciendo sobre redes húmedas están garantizadas” y agregó que seguirán inspeccionando otras obras para identificar que se estén realizando con garantías.
Otra falla denunciada en días pasados, obedece al agrietamiento de la pavimentación en algunos puntos en la calle 4 entre carreras 45 y 51, único tramo de esta vía que construye el SIVA y que según el Alcalde, la empresa Argos, iniciará la reparación de las pequeñas fisuras.