Debido a que el Ministerio del Interior no ha resuelto una consulta, en el municipio de Pueblo Bello está paralizada la construcción de las 300 unidades habitacionales del programa de las 100.000 viviendas gratis.
Así lo informó en su cuenta de Twitter, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien arribó ayer a ese municipio enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta, para firmar el contrato de obra con el que se ampliará el sistema de alcantarillado sanitario para la conexión de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción, que tendrán por primera vez este servicio.
“El Incoder certificó que se pueden construir las casas, pero el Municipio sigue pendiente de que envíen un antropólogo del Mininterior. No hay derecho”, dijo en uno de sus mensajes el Ministro.
También informó, a través de su cuenta en Twitter, que el cabildo gobernador indígena ya había dado su consentimiento y agregó que lo que está ocurriendo allí es inaceptable.
El contrato
Con la firma del contrato, en Pueblo Bello, Cesar, se incrementará la cobertura de acueducto y alcantarillado, que pasará de un 77% al 87%.
“Hoy llegamos con la ‘Revolución del Agua’ a Pueblo Bello y me anima mucho anunciar que con una inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, de 962 millones de pesos, 2.230 habitantes de este municipio se beneficiarán con el servicio de alcantarillado, vital para mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de la gente”, manifestó el Ministro.
Vargas Lleras, llegó al municipio luego de recorrer varias poblaciones del país en cinco departamentos.