Para habitantes de la Margen Derecha
La construcción de un proyecto de vivienda de 620 casas para dar solución definitiva a los habitantes de la margen derecha del Guatapurí, está en ‘stand by’ por la falta de una firma del gobernador Cristian Moreno Panezo, en acuerdo verbal al que se comprometió a ejecutar con el Municipio, en la pasada visita del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, a esta capital.
Así lo manifestó el gerente de Fonvisocial, Miguel Daza Mendoza, al ser abordado sobre el tema de la reubicación que están ansiando en estos días de invierno en esa zona que es continuamente asediada por los desbordamientos y las inundaciones.
El funcionario expresó que en reunión con el Ministro, se anunció la solución definitiva para estas familias, ya que el Gobierno Departamental se comprometió verbalmente, a aportar un subsidio de 5 millones 600 mil pesos por vivienda y el Municipio con 3 millones 300 mil, para acceder a un subsidio de la Nación, por un valor de 11 millones 300 mil por vivienda.
Sin embargo, la falta de la firma del Mandatario Departamental mantiene actualmente en el ‘limbo’ dicho proyecto, al cual se le debió dar celeridad antes de que se de el cambio de Gobierno Nacional que puede generar más atrasos al proyecto.
“El compromiso es firmar un acuerdo entre el Municipio y la Gobernación para que cada uno aporte un subsidio económico destinado a la construcción de las 620 viviendas y posteriormente la construcción de un parque en la zona para evitar la re invasión. La idea es que ambas partes hiciéramos un mayor esfuerzo en los subsidios para conseguir mayores recursos. Sin embargo, no se ha firmado el documento para poder radicar el proyecto en el Ministerio y las que están padeciendo ahora son las familias que viven en esa zona”, sostuvo Mendoza.
Señaló el gerente de Fonvisocial, que hace 15 días se quedaron los tiquetes comprados por parte de los funcionarios de esa entidad que pretendían viajar a radicar el proyecto, todo porque no han obtenido la respuesta a la firma por parte de la Administración Departamental.
Cabe anotar que con la construcción de este proyecto, la expectativa es además dar solución de vivienda a las comunidades que están en el sector de la acequia Las Mercedes y los que habitan en el sector de Galán y Villa Corelca, bajo los tendidos eléctricos de alta tensión.