X

Para hablar de humor en serio

Este evento ha sido incluido en la programación del Mes del Patrimonio como muestra de la gran riqueza cultural del Valle de Upar.

En un conversatorio diferente y abierto a todos, llamado ‘Al oído del público’, los más experimentados humoristas de la región ayudan a comprender en qué consiste el humor vallenato. 

Esta iniciativa organizada por el Centro de Memoria de San Diego,  intenta dar respuesta a interrogantes cotidianos, en torno al humor criollo como ¿qué es lo que caracteriza al humor vallenato? ¿Cuáles son los temas que resurgen con más frecuencia? ¿Cómo se transmiten esos cuentos sabrosos? o ¿De dónde sale ese gusto por la exageración y ese acento incomparable?  

“No se trata de un espectáculo ni tampoco de un típico conversatorio académico: pero más bien de una fusión que no dejará indiferente a nadie”, dijo Siegrist.

Para cumplir su cometido, esta propuesta cuenta con la participación de personalidades del mundo del espectáculo y del teatro en Valledupar. Estos artistas tendrán la tarea de trasmitir  su experiencia personal y profesional.   

 Entre los artistas invitados se encuentran: el cuentero William Morón, conocido por su conocimiento de los cuentos tradicionales de la capital del Cesar; John Bolívar, director de cine y guionista; Deiler Díaz, director del grupo de teatro La Carreta y  Boris Serrano, reconocido actor de la ciudad. Todos ellos se encontrarán frente al público en un escenario inhabitual para responder a algunas preguntas.  

Según uno de sus organizadores, David Siegrist, el encuentro propone romper los esquemas clásicos del conversatorio para agregarle una nota de sorpresa y de humor.

“No se trata de un espectáculo ni tampoco de un típico conversatorio académico: pero más bien de una fusión que no dejará indiferente a nadie”, dijo Siegrist.

Este evento ha sido incluido en la programación del Mes del Patrimonio como muestra de la gran riqueza cultural del Valledupar y su capacidad para maravillar y atraer miradas.

El humor, el cuento y la tradición oral son elementos importantes del patrimonio local y grandes fuentes de orgullo.

Por Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

 

 

Categories: General
Periodista: