Para el año 2025, 53.608 niños de instituciones educativas oficiales del municipio de Valledupar serán beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, una cobertura que representa un aumento del 15 % con respecto al número de escolares que estuvieron dentro del programa en el presente año.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, en medio de la segunda mesa pública del PAE, en la que manifestó que se contará con un presupuesto de 29.286 millones para el PAE regular, 3.461 millones para los cuatro pueblos indígenas y 1.637 millones para la interventoría del proyecto.
“En conjunto con el señor alcalde Ernesto Orozco tenemos el sueño de alcanzar la cobertura en un 100%. Hemos logrado un aumento progresivo con los beneficiarios, también con los comités se seguimiento, que pasó de 32 a 49, lo que nos garantiza una mayor transparencia y calidad en la entrega de los alimentos”, afirmó Pinto.
En ese sentido, manifestó que el programa arrancó este año atendiendo a 42.244 estudiantes y a la fecha se benefician 53.227 alumnos del municipio, incluyendo sus respectivas veredas y corregimientos. En cuanto a la cobertura, el programa está en un 71% al llegar a 168 sedes educativas, las cuales reciben 28.030 raciones diarias de Comida Caliente Transportada y Comida Preparada en Sitio y 25.197 Raciones Industrializadas.
Agregó que el programa se encuentra en un 96 % de ejecución “garantizando el cumplimiento del mismo al cierre del año escolar”.
Por Namieh Baute Barrios