X

Para disminuir la desnutrición infantil en Valledupar

Niños y niñas menores de 5 años, que habitan en sectores vulnerables de Valledupar, recibieron ayer suplementos nutricionales como acciones encaminadas a la disminución de la desnutrición infantil en esta ciudad.

La desnutrición fue la tercera y quinta causa de muerte en niños menores de 5 años, ocurridas en Valledupar en los años 2008 y 2009 respectivamente.

Entre el 6,0% y el 7,7% de las muertes ocurridas en niños menores de 5 años en el periodo de 2004 a 2008 fue por desnutrición.

La dotación de los suplementos nutricionales estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Municipal, estos medicamentos son ricos en hierro, ácido fólico, zinc y vitaminas hidrosolubles, óptimos para la buena nutrición y crecimiento de los pequeños.

Esta dotación continuará entregándose en diferentes barrios vulnerables de la capital del Cesar, en donde sus habitantes son de escasos recursos; también se realizarán talleres demostrativos a madres comunitarias sobre fórmulas lácteas para la recuperación nutricional, otra de las estrategias implementadas para disminuir la mortalidad infantil.

“Entre otras acciones, la Secretaría de Salud apoya el Plan Decenal de Lactancia Materna 2010-2020 ‘Amamantar, Compromiso de Todos’, mediante capacitaciones dirigidas a gestantes, lactantes, madres comunitarias y población con enfoque diferencial”, indicó Holmer Jiménez Ditta, titular de esta cartera municipal.

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud Local revelaron que en 2014 se ha desparasitado a 6.500 niños en jornadas de desparasitación en lo corrido de este año, siendo la población de 12 mil niños mayores de 2 años en las zonas urbana y rural, el objetivo de dicha campaña.

Redacción EL PILÓN

 

Categories: General
Periodista: