X

Panel del ecosistema emprendedor en Valledupar

iTech 2024 tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento del ecosistema de emprendimientos de base tecnológica en Valledupar y el Caribe Colombiano. Foto: Web Emprendedores.

El pasado viernes se llevó a cabo uno de los eventos de emprendimiento más grandes que ha tenido Valledupar: el iTech 2024. Dicho evento de tecnología tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento del ecosistema de emprendimientos de base tecnológica en la capital del Cesar y el Caribe Colombiano.

iTech 2024, realizado en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, reunió a empresarios del sector tradicional, instituciones educativas, incubadoras y actores de planes de desarrollo gubernamentales que participaron en charlas, panel de discusión de cómo fortalecer el ecosistema tecnológico del departamento del Cesar y el Caribe.

Al tener un enfoque en el ejercicio de líderes en el sector tecnológico de la zona se llevó a cabo, en la tarima del auditorio de la biblioteca departamental, una masterclass dictada por el inversionista de reconocimiento, Luis Felipe Giraldo, en donde explicó los motivos por los cuales se debería invertir en ‘Startups’ y además habló de las buenas prácticas para asegurar el éxito en el mundo del Venture Capital.

También hubo grandes temas referentes a cómo evaluar y negociar con ‘Startups’, rentabilidades esperadas, riesgos, políticas de inversión y tipos de inversionistas y tipos de inversión.

Giraldo dio un breve resumen de su trayectoria como inversionista y mencionó con cuáles ha fortalecido su capital.

También se presentaron iconos locales del éxito en base tecnológica
como la empresa de Carlos Castilla, DevZeros S.A.S. y VinApp, de la reconocida emprendedora Angelys Manjarrés López.

No solo estas empresas tuvieron el potencial de triunfar con un nicho muy sofisticado en un mercado poco amplio aquí en el Cesar, sino, su ejemplo como personas y su capacidad de inspirar a miles de emprendedores que de una resaltaron cada uno de sus valores como personas responsables ante su trabajo y dedicación que han depositado en sus metas.

Luego de la realización del evento se espera que en el 2025 regrese con una versión mucho mejor y que se le dé la oportunidad a otros emprendedores y visionarios que habitan en este territorio “rico en conocimiento”, en propósito y en resiliencia.

Todos los ciudadanos somos constructores de una de las ciudades más sostenibles, y nuestro objetivo al apoyar el emprendimiento debe ser una de las causas que más impacto debe generar para el crecimiento económico, cultural y tecnológico de la ciudad. Somos pocos los que nos esmeramos en ver prosperar a un territorio que tiene potencial, pero que por culpa de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, siempre buscamos la forma de crecer y prospectar mejor que antes.

Por. Thomas Felipe Joya Corzo

Categories: Especial
Redacción El Pilón: