Al anuncio de la Gobernación del Cesar de repartir en el departamento 100.000 mercados en diferentes municipios para ayudar a sopesar el aislamiento obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus, se unieron diferentes empresas privadas.
Lee también: Confirman tercer caso de coronavirus en Valledupar
Lo hizo la planta Nestlé-Valledupar la cual donó 5 toneladas de leche en polvo y 5.000 mercados para apoyar a la Gobernación del Cesar en la conformación de los mercados.
La misma entidad le compró a la empresa otras 10 toneladas a precio de distribuidor. En el mismo sentido, la empresa Oleoflores donó 100.000 litros de aceite, que se sumaron a las 15 toneladas de panela que entregaron comerciantes de Pueblo Bello y Codazzi.
Te puede interesar: «Nos encontramos asustados y perdidos, pero en la barca estamos todos”: papa Francisco
Desde el sector minero también hicieron parte. La multinacional Prodeco anunció que durante las siguientes tres semanas donará 4.700 mercados y 9.000 galones de agua potable para apoyar a familias vulnerables de los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico, Becerril y Ciénaga, Magdalena, “con el fin de contribuir a su bienestar, protección y cuidado en casa durante la cuarentena nacional“, cita la empresa en un comunicado.
Igualmente, la empresa explotadora de carbón, Drummond, suministró 52.800 litros de agua en Bosconia y 69.000 litros en La Jagua de Ibirico.