Ayudar a aquellas madres en estado de embarazo con pocas posibilidades de obtener los elementos necesarios para recibir a sus bebés y mantenerlos es el objetivo principal de ‘Gran Pañaletón del Día del Niño Por Nacer’ que organiza, durante hace varios años, la Diócesis de Valledupar.
A través de la Comisión de la Pastoral Familiar, la iglesia pretende contrarrestar la dura realidad social; pobreza extrema, que golpea fuertemente a las familias cesarenses, sobre todo a los más vulnerables, aquellos que desde el vientre comienzan a sufrir las consecuencias las de una vida sin grandes oportunidades.
Ante esto y para que estos pequeños tengan mejores posibilidades, la Diócesis de Valledupar, quien invita a los ciudadanos a reflexionar sobre la misión importante que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, realiza ‘Gran Pañaletón’, que se llevará a cabo en el parque Las Madres.
Desde las 8:00 a.m. integrantes de la Pastoral Familiar estarán este martes con una canasta y mesas para depositar cada una de las bolsas de pañales, ropas de bebés, pañitos húmedos, cremas y todo lo que permita propiciar el desarrollo pleno de los infantes.
“Con tu ayuda apoyamos a diferentes sectores marginados de la ciudad, desde las parroquias ubicadas en dichas zonas, hospitales, Costurero Prenatal de la Cruz Roja, la casa de la adolescente embarazada y madres de otros lugares que ese día harán presencia” aseguró un delegado de la Diócesis.
La finalidad, también, es despertar en los vallenatos el espíritu de protección de la vida.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co