Un ‘pálido’ y desconocido Valledupar Fútbol Club empató 1-1 ayer ante Universitarios de Popayán, equipo que mereció mejor suerte en el gramado del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.
Tal vez la peor presentación del elenco ‘verdiblanco’ en lo que va corrido del torneo; lució sin brújula y sin claros argumentos a la hora de imponer las condiciones en el terreno de juego ante un rival que, sin apuros, pudo llevarse los tres puntos.
A los tres minutos del primer tiempo, Valledupar se fue arriba en el marcador por intermedio de Raúl Peñaranda quien capitalizó un rebote después de un remate en diagonal por el sector izquierdo. El gol y nada más; desde allí perdió la pelota y Popayán empezó a imponer personalidad de mitad de cancha hacia arriba.
Carlos Rivas y Raúl Peñaranda estuvieron a puntos de ampliar la ventaja. El primero tras un remate que besó el paral izquierdo y el segundo con un excelente achique que dejó sin ángulo al atacante ‘verdiblanco’.
Los visitantes fueron claros dominadores en el primer tiempo, porque los locales reglaron la pelota y dejaron espacios: en una acción sobre el minuto 34, Juan Chaverra salvó al Valledupar en un mano a mano con Feiber Mercado. Luego Andrés Velilla erró una opción solitaria de gol cuando el reloj marcaba los 37 del periodo inicial.
Segundo tiempo
Para el complemento, los payaneses salieron con una clara disposición: aprovechar las improvisaciones que tuvieron los cesarenses de mitad de cancha hacia abajo. Velilla apareció de cabeza, luego fue Feiber Mercado el que estuvo cerca de igualar las acciones.
Valledupar continuó confundido y sin brújula. Era el equipo visitante quien jugaba a su antojo y a los 14 llegó la igualdad. Velilla limpió el camino por izquierda, cedió a Feiber Mercado quien de media vuelta empalmó un remate que se metió por el palo izquierdo de Chaverra.
Fue el premio para un equipo que jugó para ganar, que llegó a la capital del Cesar con la firme convicción de llevarse los tres puntos, sin embargo la puntada final nunca llegó.
Walter Franco llegó por Óscar Santos, mientras que Arlenson Ucross lo hizo por Luis Londoño para tratar de mejorar el pálido panorama ‘verdiblanco’ en la cancha, pero los del Cauca fueron dueños y amos del balón, ante un equipo vallenato que nunca encontró la fórmula para ganar.
Velilla, Mercado, Montaño y Agrono fueron una ‘pesadilla’ para la zaga del Valledupar ante un rival que llegó fácil cuando apretó. James Agrono exigió a Chaverra a los 33, tres minutos después fue Frank Cervantes el que estuvo a punto de entregarle la victoria a los dirigidos por César Torres.
Universidad de Popayán puso el pie en el acelerador, sabía que podía llevarse los tres puntos porque Valledupar dio ventajas en el fondo en su afán de ganar, sin embargo, el 1-1 fue un marcador mentiroso porque los méritos de victoria los tuvo el elenco visitante.
Otros resultados
Santander 2 Expreso 0
Barranquilla 1 Magdalena 1
Rionegro 2 Bogotá 0
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN