Con el fin de garantizarle a los usuarios del Sistema Nacional de Tránsito el pago justo por los servicios de parqueadero cuando sus vehículos sean inmovilizados, el representante a la Cámara José Alfredo Gnecco Zuleta propone una modificación al artículo 125 de la Ley 769 de 2002 (por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre).
La iniciativa, que ya fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, tiene como objeto evitar que los propietarios de automotores estén obligados al pago por el servicio de parqueadero en días no hábiles en las Oficinas de Tránsito y Transporte del orden municipal, distrital o departamental.
“Hay que tener en cuenta que las personas no son responsables de que las Oficinas de Tránsito y Transporte no atiendan los sábados, domingos y festivos; es por ello, que es necesario buscarle un alivio económico, toda vez que los costos por los servicios de grúas y patios de inmovilización son altos”, argumentó Gnecco Zuleta.
El proyecto de Ley 103 de 2013, será estudiado y debatido en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y de allí pasará a plenaria de la Corporación. Una vez surtido este trámite, la iniciativa cursará la misma diligencia en el Senado de la República.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co