Estudiantes del grado 11 de los colegios públicos de Valledupar recibirán el dinero pagado para la realización de las pruebas Icfes. En total 4.217 educandos serán acreedores a la devolución de los montos cancelados.
Lee también: Mujer sufrió fracturas tras brutal golpiza del esposo en Guacoche
Según lo anunció el alcalde de Valledupar, Mello Castro, cada alumno recibirá $47.500, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportará $21.800 y el municipio $25.700. En ese sentido, la inversión que hará el ente municipal será de $108.376.900.
El hecho se dio a conocer en el conversatorio que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Nacional Loperena, donde asistieron además del alcalde, alumnos del grado 11, el secretario de Educación local, Iván Bolaños, y el rector del plantel educativo Gonzalo Quiroz Martínez.
No dejes de leer: Firman convenio para formar 2.000 jóvenes del Cesar como promotores ambientales y rurales
En el marco de la pandemia, la cual afectó el desarrollo normal de las clases presenciales, la administración local a través de la Secretaría de Educación entregó un total de 4.159 tablets, además de 19.000 sim cards, según lo detalló el secretario de Educación del municipio, Iván Bolaño.